jueves, 5 de mayo de 2011

Lago de Sanabria

Llegamos al precioso entorno del Lago de Sanabria, y más en concreto al punto neurálgico, San Martín de Castañeda, un antiguo monasterio hoy habilitado como Casa del Parque de este Entorno Natural. Como curiosidad en este lugar está inspirada la inquietante novela "San Manuel Bueno Mártir", de Miguel de Unamuno.

El ábisde románico y la boscosa ladera.


Precisamente en esa dirección tenemos la carretera de acceso a la Laguna de los Peces, gracias a la cual tenemos una envidiable perspectiva de este casi único enclave del Lago de Sanabria, con san Martín a la vera.


Aquella avanzada primavera nos ofrecía muchas tonalidades campestres.


y una bucólica perspectiva de la Laguna de los Peces.


Esta laguna se encuentra a más de 1700 metros de altitud y es punto de partida para muchas excursiones por la montaña Sanabresa, entre ellas la ascensión al pico de Galicia, Peña Trevinca.

En otro ámbito, y ya de regreso en la parte baja, podemos acercarnos al pueblo de Ribadelago y meditar sobre la tragedia que tuvo lugar en este pueblo hace más de medio siglo, al romperse la presa de Vega de Tera, y los acontecimientos que sucedieron después.

*****************

He descubierto la nueva opción para ubicación de Entradas. Lo voy a ir poniendo poco a poco para las entradas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario