miércoles, 24 de agosto de 2011

León (I): Catedral

Aunque no cambiamos de provincia se trata de una excursión mucho más corta y reciente. El tiempo cubierto y parcialmente lluvioso le da un color especial a la catedral.




Accedemos al interior para contemplar las famosas vidrieras y hacerles alguna foto con mayor o menor fortuna.



El acceso a la catedral es gratuito, pero opcionalmente nos podemos apuntar a la visita que transita por la parte baja de las cristaleras.

*************

A partir de ahora las entradas del blog serán algo más espaciadas, aunque en principio habrá al menos una por semana.

6 comentarios:

  1. Ojo a las macetas que hay en la plaza por donde se entra a la catedral; son de tamaño xxxxl....

    ResponderEliminar
  2. Nunca entendere porque la gente de Leon dice que no les gusta la catedral de Burgos si son diferentes; nunca compararia la catedral de Burgos con la de Sevilla o Toledo, por ejemplo. No se, me habre perdido algo.

    Un apunte ¿como te dejan hacer fotos en sitios de este calibre, si por lo general no puedes?

    ResponderEliminar
  3. No sé. Una cosa es que te parezca más bonita una catedral que otra y otra cosa es que la segunda no te guste, aunque cada una tiene lo suyo y en la diversidad está el gusto. De todas maneras la tierra tira en muchos casos.

    Lo de las fotos depende. Si no veo el cartel de "Fotos NO" sí que suelo hacerlas (bien es cierto que intento no buscar mucho dicho cartel). Si lo veo generalmente no las hago, pero a veces tiro alguna más bien como recordatorio de cómo es el sitio (y para ponerlo en el blog), también depende si hay mucha gente, si hay vigilancia, si veo a otra gente que las hace...

    ResponderEliminar
  4. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/25/leon/1316942241.html

    En la catedral de Burgos hace muchos años también se podia subir a los pináculos; pero ahora seria un peligro,porque en vez de puenting harian catedraling desde la galeria de los reyes

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario